La UNED oferta nuevos niveles en estudios de idiomas

La matrícula puede formalizarse hasta el próximo 7 de noviembre

 

19 de septiembre de 2017

El Centro Universitario UNED Ceuta anuncia que hasta el 7 de noviembre permanecerá abierto el periodo de matriculación en el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID), que ofrece un total de catorce idiomas y ha abierto este curso nuevos niveles en los distintos estudios.
En la UNED de Ceuta se imparten, de forma presencial, clases de inglés, francés, árabe y español para extranjeros, además del resto de idiomas que facilita a distancia el CUID como son alemán, chino, italiano, japonés, ruso y portugués, así como las lenguas catalán-valenciano, gallego y euskera.
La mayoría de los programas ofrecen cuatro niveles: elemental (A1), básico (A2), intermedio (B1) y avanzado (B2). Los idiomas que tienen grafía o alfabetos distintos al latino –árabe, chino, japonés y ruso- se organizan en iniciación (A1-), elemental (A1), prebásico (A2-) y básico (A2). Para los de mayor demanda, como el francés o el inglés, se imparten también los niveles superior (C1) y maestría (C2).
En el curso 2017-2018 se incorporan el nivel B1 de español para extranjeros y los niveles C2 para inglés; A1 de alemán, portugués, árabe, chino, ruso, japonés y gallego; B2 de español para extranjeros; y B1 y B2 de euskera. Todos los niveles están adaptados al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El curso pasado, el CUID introdujo en su oferta formativa los dos primeros niveles de lengua española de signos gracias a un acuerdo alcanzado entre la UNED y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de la Comunicación. Este año, como novedad, se podrán cursar los dos niveles –A1 y A2- de forma independiente.
La matriculación se formalizará totalmente online a través de la web de la sede central (ww.uned.es) donde se ofrece información detallada de todos los estudios. Para este curso, se ofrece matrícula reducida a los antiguos alumnos de la UNED que cumplan determinados requisitos.
Los estudiantes que superen los exámenes del CUID de la UNED obtendrán un certificado gratuito por cada nivel aprobado. Este documento incluye un código de verificación cuya autenticidad puede ser comprobada por cualquier organismo o institución y tiene el mismo reconocimiento académico que el diploma o título acreditativo que puede obtenerse previo abono de la tasa correspondiente.
El certificado obtenido en el CUID tiene el reconocimiento de CERCLES (European Confederation of Language Centres in Higher Education), lo que implica su validación por cualquier universidad europea, así como para el acceso a las escuelas oficiales de idiomas, como créditos para los estudios reglados de la UNED y para el profesorado del Ministerio de Educación.
Por otro lado, el Centro Universitario UNED Ceuta mantiene abierto el proceso de matriculación de alumnos para los estudios de grado, posgrados oficiales y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años, que se extenderá hasta el 20 de octubre.
El personal de administración de UNED Ceuta está disponible para atender todas las consultas planteadas y prestar su apoyo a los alumnos en el proceso de matriculación, en el horario habitual del centro.