UNED Ceuta organiza en verano un curso sobre emprendimiento social


7 de junio de 2017.-

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá del 5 al 7 de julio próximo un curso de verano dedicado al emprendimiento social que persigue capacitar a los alumnos, de forma práctica, en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.

 

         El seminario, de carácter presencial, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS y dos créditos de libre configuración, está dirigido principalmente a estudiantes de Administración y Dirección de Empresa, Económicas, Sociología y  Educación Social, profesionales, emprendedores y público en general interesado en la materia

 

        El curso mostrará las iniciativas, los retos y los desafíos que se presentan al emprendedor social, los distintos modelos de negocio que existen, la financiación y las formas jurídicas con las que se han de plantear proyectos de este tipo.

 

        La inauguración se celebrará el miércoles 5, a las 17.00 horas, con una conferencia a cargo del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Granada,  Lázaro Rodríguez, sobre los fundamentos de las empresas sociales.

 

        Le seguirá la intervención del profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la  Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Gabriel García-Parada, quien, junto al profesor tutor de UNED Ceuta, José Aguado, abordará el tema de “Multiculturalidad y emprendimiento”.

 

            El jueves 6, de 10.00 a  14.00 horas,  los profesores Aguado y García-Parada, mostrarán distintas experiencias en emprendimiento social.

 

        Por la tarde, a las 17.00 horas, el socio de la consultora Tandemsocial, Jordi Gusi, expondrá los modelos de negocios existentes en este campo.

 

        A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre el futuro del emprendimiento social con la participación del director del curso y catedrático de Contabilidad de la UNED, Enrique Corona, y los profesores García-Parada y Gusi. 

 

        La jornada del viernes, de 9 a 13.00 horas, estará dedicada al análisis de la viabilidad de proyectos de emprendimiento social, a cargo de la profesora de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, Virginia Bejarano.

 

        Los interesados pueden acceder a más información y formalizar su matrícula, a través de internet, en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/14278