UNED Ceuta organiza conferencia sobre el tercer sector


9 de mayo de 2017.-

El Centro Universitario UNED Ceuta acogerá  mañana miércoles, día 10, a las 18.30 horas, una conferencia sobre “El papel del tercer sector y la problemática del 0,7 del IRPF”, a cargo del profesor de Derecho de la UNED,  Rafael de Lorenzo.

 

        La actividad, que quedó pendiente de realizarse dentro del programa de actos culturales conmemorativos de la UNED celebrados el pasado marzo, se desarrollará en el salón de grados del Campus Universitario.

 

        Rafael de Lorenzo es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Derecho “cum laude” y premio extraordinario por la Universidad de Alcalá de Henares.  Fue profesor tutor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid.

 

        Desde 1982, es letrado asesor laboral de la ONCE, en la que ha desempeñado diversas responsabilidades tales como vicepresidente y secretario general. Ha participado y participa en distintos movimientos sociales, tanto a nivel nacional como internacional, relacionados con la discapacidad, las fundaciones, las ONG y la economía social.

 

        Ha sido profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado más de 20 libros, diversidad de artículos, monográficos y colaboraciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.

 

        Actualmente,  es secretario general del Consejo General de la ONCE, vicepresidente de CEPES, profesor asociado de la UNED, miembro del Club de Roma, miembro del Consejo Asesor de la Asociación Española de Fundaciones y académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.