UNED Ceuta introduce códigos QR en la web y elementos de difusión 

Adapta para móviles el site del Centro Universitario

28 de febrero de 2017.- El Centro Universitario UNED Ceuta ha introducido el uso de la tecnología de códigos QR, para lectura mediante dispositivos móviles, tanto en la web del centro como en los elementos físicos de difusión como son cartelería, folletos y tablón de anuncios, de manera que los alumnos puedan acceder y conservar la información que les interesen en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

 

        De esta manera, los alumnos pueden, por ejemplo,  descargar directamente los  horarios de clase en su móvil o guardar en su smartphone el programa de cualquier actividad que hayan podido ver anunciada en alguno de los soportes físicos que edita el centro.    

 

        Con esta medida, el Centro UNED Ceuta avanza en  su objetivo de mantenerse en vanguardia en la incorporación de  todas aquellas innovaciones tecnológicas que permitan facilitar al máximo a  los estudiantes sus gestiones diarias y el acceso a la información, evitando desplazamientos y ahorrando esfuerzos y tiempo.     

 

          Además, la web de UNED Ceuta, a la que ahora se accede mediante la dirección www.uned.net, también ha experimentado una mejora en su usabilidad al optimizar su diseño para la lectura desde dispositivos móviles.

 

        Dependiendo del tipo de dispositivo desde donde se visualice, la web se redimensiona y coloca todos sus elementos adaptados al tamaño y a la resolución requerida, lo que permite una correcta visión y una mejor experiencia de usuario. De esta forma, en dispositivos móviles, la web  se comporta de forma muy parecida a una aplicación  móvil.

 

        Por otro lado, la web del Centro UNED Ceuta cuenta con un nuevo interfaz de usuario, con una nueva plantilla de contenidos y con mayor presencia en la portada de módulos dinámicos como la sección de novedades y de extensión universitaria en la página de inicio, de manera que el usuario puede conocer las últimas noticias y actividades en un primer vistazo.

 

 

 

¡Compártelo con tus amigos!