UNED Ceuta organiza un curso sobre acompañamiento escolar en duelo infantil

 Del 21 de febrero al 14 de marzo, en el Centro Universitario

10 de febrero de 2016.- El Centro Universitario UNED Ceuta ha organizado un curso para formar a los docentes en el acompañamiento a escolares ante posibles situaciones de duelo que puedan padecer los niños.
El taller, con 16 horas de carga lectiva, cuenta con medio crédito ECTS y uno de libre configuración. Se desarrollará de forma presencial en el propio centro de la UNED, en horario de tarde a partir de las 17.00 horas, los días 21 y 28 de febrero, y 7 y 14 de marzo.
Según ha explicado la encargada de impartir la actividad, la decana del Colegio de Psicólogos de Ceuta Lola Escalante, “en la sociedad actual se evita hablar de la muerte pero es necesario abordar este hecho natural de la propia vida, conociendo la manera en que podemos superar la pérdida de seres queridos desde la confrontación de la realidad”.
“En este curso, lo que pretendemos es facilitar el desarrollo integral de los niños y niñas, que los profesores conozcan lo que les ocurre a los menores cuando están en duelo,  conocer cuáles son las reacciones normales y permitirlas, y también aquéllas que dejan de ser normales para que puedan ser tratados por un especialista y evitar así un duelo patológico, a la vez que, ante esta situación, poder disminuir el estrés en el aula y que el alumno recupera el nivel de rendimiento escolar”, ha señalado Escalante.
Los interesados puede acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través del enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/13512

¡Compártelo con tus amigos!