Exposición y conferencias sobre el patrimonio inmaterial de la población musulmana en Ceuta

 Organizado por UNED Ceuta y el Centro Cultural Al Idrissi, del 13 al 17 de febrero

8 de febrero de 2017.- El Centro Universitario UNED Ceuta y el Centro Cultural Al Idrissi ofrecerán, del 13 al 17 próximos, un ciclo dedicado al patrimonio inmaterial de la población musulmana en Ceuta que incluirá una exposición en la sala de exposiciones del Campus Universitario, así como diversas conferencias y talleres.
La exposición, que se inaugurará el lunes 13 a las 18.00 horas, recoge las fiestas, costumbres y tradiciones de los musulmanes ceutíes a través de imágenes, fotografías, utensilios y vestimentas, con objeto de mostrar sus tradiciones e identidad y dar a conocer la rica diversidad cultural presente en la ciudad.
Tras la inauguración, a cargo del profesor tutor del Centro y sociólogo Carlos Rontomé, la doctora en Antropología y profesora de la Universidad de Huelva, María Sol Tarrés, ofrecerá una conferencia.
El martes 14, a las 18.00 horas, la profesora de secundaria, María de los Angeles Ávila, y la coordinadora del Centro Cultural Al Idrissi, Mariam Mohamed, disertarán sobre el patrimonio inmaterial como herramienta para el fortalecimiento de la identidad.
Al día siguiente, a las 18.00 horas, las mismas ponentes analizarán el patrimonio inmaterial como recurso didáctico y prevención de la radicalización.
El jueves 16 de febrero, a las 18.00 horas, se desarrollará un taller de henna y otro sobre caligrafía árabe. La exposición se podrá visitar hasta el mismo viernes 17.

¡Compártelo con tus amigos!