UNED Ceuta inicia el lunes el curso de verano sobre medios de comunicación 

  

27 de junio de 2019

 

El Centro Universitario UNED Ceuta iniciará el próximo lunes día 1 el curso sobre “Imagen y poder de los medios de comunicación” que se desarrollará, de forma presencial, hasta el miércoles día 3.

Para facilitar la asistencia al mismo, UNED Ceuta ha dispuesto una amplia oferta de becas que cubre el importe de la matrícula del seminario. Los interesados han de dirigir una solicitud a la dirección del Centro, cuyo impreso y mayores detalles se encuentran publicados en la web www.unedceuta.net
La actividad, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS, está dirigida principalmente a estudiantes de Ciencias Sociales y Comunicación, así como profesionales de los medios de comunicación y público en general interesado en la materia.
La inauguración se celebrará a las 17.00 horas, con una conferencia a cargo de la periodista Aurélie Chamerois, corresponsal en España de las cadenas de televisión francesa RTL y BFM TV, así como de los periódicos Ouest France y Le Journal du Dimanche. Chamerois disertará sobre la imagen de España en Francia y del trabajo del corresponsal internacional. Le seguirá la intervención del periodista de Canal Sur, Javier Ronda, quien analizará el poder de la radio como medio de masas.
El martes 2, a las 10.00 horas, la presentadora de Informativos de Canal Sur, Carolina Martín, tratará sobre la presentación de los informativos y programas de televisión, mientras que el profesor de Periodismo de la Universidad de Sevilla, Enrique Díaz, ofrecerá una ponencia sobre ciencia, tecnología, divulgación y poder en los medios de comunicación.
Por la tarde, a las 17.00 horas, el subdirector de ABC de Sevilla, Manuel Contreras, expondrá sobre el poder de la prensa en la nueva era digital. A continuación, el catedrático de Historia Contemporánea de la UNED, Juan Avilés, impartirá la conferencia titulada “Los medios de comunicación ante el terrorismo en la era de Internet”.
El miércoles 3, a las 10.00 horas, la directora de Comunicación Marián Campra abordará cuestiones de estrategia y planificación de la comunicación desde el punto de vista de los gabinetes de comunicación.
Para finalizar, a las 12.00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre imagen y poder de los medios con la participación de la directora de Radio Televisión Ceuta, Cristina Díaz, el periodista Javier Ronda y la directora de Comunicación Marián Campra.
Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través de la página www.unedceuta.net y del enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/19566

¡Compártelo con tus amigos!