UNED Ceuta impartirá un curso sobre elaboración de informes sociales

 

 

5 de noviembre de 2018

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá del miércoles 7 al jueves 9 próximos un curso sobre la elaboración de informes sociales, como herramienta fundamental para los futuros y actuales profesionales de Trabajo Social.
La actividad, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS y dos de libre configuración, tendrá como formadores a las profesoras tutoras de Trabajo Social de la UNED, María Jesús Andreu y Concepción Castro, así como el trabajador social del servicio de atención a las víctimas de la Fiscalía de Madrid, Jesús García.
El informe social se define como una síntesis explicativa respecto a una situación que emite el trabajador social como resultado del estudio, valoración y dictamen de un determinado caso. Se trata de un documento que refleja en síntesis los datos principales de la situación objeto de estudio, la valoración profesional, el dictamen técnico y una propuesta de intervención.
La elaboración del informe social requiere por parte del profesional una serie de habilidades como son capacidad de síntesis, claridad y concreción en la transmisión de la información.
El curso pretende capacitar a los trabajadores sociales para que puedan desarrollar estas habilidades trabajando casos prácticos desde diferentes áreas de intervención.
Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través del enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/17929

¡Compártelo con tus amigos!