Conferencia sobre el origen de la inteligencia: psicología animal y psicología humana  

 

El miércoles 30, a las 10.00 horas, en el salón de grados del Campus Universitario

28 de mayo de 2018

El próximo miércoles, día 30, a partir de las 10.00 horas, el profesor titular del departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo, Ignacio Loy, impartirá una conferencia sobre el origen de la inteligencia, en el salón de grados del Campus Universitario.
La ponencia, titulada “El origen de la inteligencia: psicología animal y psicología humana”, se desarrollará con la colaboración de UNED Ceuta y la organización de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
La actividad está dirigida a estudiantes de Magisterio, de Psicología y de cualquier rama de las ciencias sociales así como público en general interesado en la materia.
Según ha explicado Ignacio Loy, “el hombre ha tenido desde siempre interés por comprender las capacidades intelectuales de los animales ya que son los únicos seres que, como nosotros, se mueven por sí mismos pero, sin embargo, el prejuicio atávico de que el hombre es esencialmente diferente a todo lo demás impide en ocasiones que podamos dar una respuesta razonable a esta cuestión”.
Para tratar este problema, el profesor analizará críticamente las soluciones que se ofrecen a la hora de comprender la mente animal, “lo que permitirá entender mejor la naturaleza humana y también la relación ética que mantenemos con el resto de especies, especialmente los primates”.

¡Compártelo con tus amigos!