UNED Ceuta impartirá un curso de introducción a la psicología perinatal 

 En el Centro Universitario, los jueves 10 y 17 de mayo 

 

03 de mayo de 2018

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá los jueves del 10 y 17 de mayo un curso de introducción a la psicología perinatal a cargo de la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Dolores Escalante, quien ofrecerá orientaciones fundamentales sobre prevención, apoyo, diagnostico e intervención psicológica en las familias en todo el proceso del bebé, desde la concepción hasta la crianza.
La actividad se desarrollará presencialmente en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Cuenta con el reconocimiento de diez horas de carga lectivas y la concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.
Escalante ha explicado que “en la actualidad, las investigaciones han demostrado que el modo en que el bebé se desarrolla en el útero le afecta a lo largo de su toda su vida y que el estado de la madre, sus habilidades para regular sus emociones, y las experiencias positivas o negativas que viva durante el embarazo, parto y postparto van a afectar a la salud mental del bebé”.
Por ello, la psicóloga defiende que “durante el embarazo no sólo se debe cuidar la salud física de la madre sino también la salud mental, y favorecer una buena relación de pareja, para beneficiar la de los menores ya que depende de este cuidado la salud de los futuros adultos”.
El curso está dirigido a estudiantes de psicología y enfermería, profesionales del ámbito sociosanitario y público en general.
Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través del enlace: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16449