UNED Ceuta impartirá un curso sobre inmigración y extranjería

02 de abril de 2018

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá, del 10 al 12 del presente mes, un curso sobre inmigración y extranjería que servirá para analizar el fenómeno migratorio y la regulación de la extranjería en un espacio fronterizo como Ceuta, limite exterior de la Unión Europea, y sus peculiaridades con respecto al espacio Schengen. El profesor tutor del Centro UNED Ceuta, Alejandro Arnet, será el encargado de ofrecer el curso, que se desarrollará en horario de tarde, de 17.00 a 20.30 horas. La actividad contará con diez horas de carga lectiva y el reconocimiento de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.
El seminario contempla el estudio de los antecedentes históricos del concepto de frontera, los tipos y criterios de fronteras en el Derecho Internacional Público, el régimen de entrada, permanencia y salida, los trabajadores transfronterizos, los solicitantes de asilo, los menores extranjeros no acompañados y las consecuencias de la situación fronteriza que afectan a la Ciudad Autónoma de Ceuta en cuestiones sociodemográficas.
La actividad, de carácter gratuito, está dirigida a estudiantes de Ciencias Políticas, Sociología y Derecho, a profesionales del ámbito de las administraciones y la seguridad, y a personas, en general, interesadas en esta temática.
Para mayor información y matrícula, los interesados pueden acceder al enlace
https://extension.uned.es/actividad/idactividad/16376