UNED Ceuta ofrecerá el jueves una conferencia sobre populismo y crisis del sistema democrático 

A las 18.00 horas, en el Aula 1 del Centro Universitario

 28 de noviembre de 2017

El Centro Universitario UNED Ceuta, dentro del ciclo “Jueves de Ciencia Política y Sociología” que organiza junto a la Asociación de Sociología y Ciencia Política de Ceuta, ofrecerá una conferencia el próximo jueves día 30, a las 18.00 horas, sobre populismo y crisis del sistema democrático, a cargo del profesor tutor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED ceutí, Carlos Rontomé.
La actividad, de carácter gratuito y dirigida a sociólogos, politólogos, estudiantes de Ciencias Políticas, Sociología y Derecho, así como público en general interesado en el tema, se desarrollará en el aula 1 del propio centro.
En la conferencia, Carlos Rontomé tratará sobre la aparición y consolidación de los movimientos populistas en Europa y su posible relación con la crisis de legitimidad generalizada que atraviesan los regímenes democráticos y, de forma específica, sus sistemas de partidos. Abordará el caso español y analizará si estos movimientos son una expresión del descontento social o una estrategia de concentración del poder político.
Carlos Rontomé es doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, dentro del programa “Liberalismo y Democracia en el Mundo Contemporáneo”. Es profesor-tutor de Ciencias Políticas y Sociología en el Centro Universitario UNED-Ceuta y profesor asociado de Sociología en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta. También es miembro del Instituto de Estudios Ceutíes, máster en Estudios de Opinión y experto en Islam de la Emigración.