UNED Ceuta presentará el libro “El personalismo musulmán” de la mano de su traductor Mohamed Bilal 

El viernes 24, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados del Campus Universitario

 23 de noviembre de 2017

El Centro Universitario UNED Ceuta presentará mañana viernes, día 24, a las 19.00 horas, en el Salón de Grados del Campus Universitario, el libro del filósofo y poeta marroquí fallecido en 1993, Muhammad Aziz “El personalismo musulmán”, de la mano de su traductor al español, el doctor en Filosofía por la UNED, Mohamed Bilal.
El libro aborda la temática filosófica de la persona y el ser, del espíritu y el cuerpo. La sinopsis de la obra recoge que “aunque es religioso, el personalismo musulmán rechaza cualquier teología que confronte a priori el espíritu y el cuerpo, dando preeminencia a uno de los dos sobre el otro”. Y detalla: “el personalismo empieza donde la persona rechaza la sumisión ciega a cualquier persona y a cualquiera cosa y reconoce el valor supremo de la razón y del espíritu”.
Mohamed Bilal es doctor en Filosofía por la UNED, licenciado en Teología Musulmana por la Facultad de los Fundamentos de la Religión de Tetuán y licenciado en Filosofía por la Universidad de Fez.
Entre sus obras publicadas, destaca “Circunstancias orteguianas” y “El Profeta Muḥammad en el pensamiento español contemporáneo”. Ha traducido, entre otros, “La aportación musulmana a la renovación filosófica del siglo doce” de Joaquín Lomba Fuentes y “España invertebrada” de José Ortega y Gasset, además de “El personalismo musulmán”.