UNED Ceuta inaugura el martes un curso sobre autoestima y asertividad 

Se desarrollará hasta el 14 de noviembre, en colaboración con el Colegio de Psicólogos

 

20 de octubre de 2017


El Centro Universitario UNED Ceuta inaugurará el próximo martes, día 24, a las 17.00 horas, un curso sobre autoestima y asertividad, que se desarrollará en el Aula 1 de la propia institución educativa, e impartirá la decana del Colegio Oficial de Psicólogos de Ceuta, Dolores Escalante.
La actividad se desarrollará presencialmente en horario de tarde, de 17.00 a 20.00 horas, todos los martes hasta el 14 de noviembre. Cuenta con el reconocimiento de doce horas lectivas y la concesión de medio crédito ECTS y uno de libre configuración.
Según ha explicado Escalante, “el curso mostrará cómo nos formamos el concepto de autoestima desde la infancia y cómo es condicionado por el entorno familiar y social en el que vivimos, y que puede afectar gravemente a la persona en casos de minusvaloraciones o humillaciones, como se produce en la violencia de género”.
La psicóloga ha asegurado que el seminario “es muy apropiado para la recuperación de la autoestima, para el conocimiento y puesta en prácticas de una forma positiva y no agresiva de comunicarse y para resolver problemas”.
A la vez, servirá para fomentar la concienciación de los responsables de la crianza y educación de menores, a la vez que sensibilizar sobre la importancia de potenciar la autoestima positiva y el respeto a sí mismos y a los demás para llegar a ser adultos sanos y tolerantes.
.
Los interesados pueden acceder a mayor información y formalizar la matrícula a través del enlace:https://extension.uned.es/actividad/idactividad/15256.

¡Compártelo con tus amigos!