La exposición fotográfica Irania se muestra en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada

 

 

  20 de septiembre de 2019

La exposición fotográfica “Irania”, obra conjunta del profesor tutor de UNED Ceuta y de la Universidad de Granada (UGR), Antonio González, y del fotógrafo Rosendo Sánchez, ha llegado a la Sala de Exposiciones del Parque Tecnológico de la Salud de Granada donde se mantendrá abierta al público hasta el 8 de noviembre próximo.

La muestra, organizada por el Centro UNED Ceuta, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, se inauguró ayer con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR y del decano de la Facultad de Bellas Artes.
La exposición recoge una colección de imágenes, tomadas en 2014, que reflejan la diversidad social, cultural, étnica y religiosa de Irán. Las fotografías pudieron verse a principios del presente año en el patio central del Campus de Ceuta.
Según han explicado los autores de “Irania”, fotografiar Irán “ha supuesto un reto jovial que contrasta la fantasmagórica imagen construida desde una ausencia de tres mil años de historia con la realidad en bruto de una comunidad que tiene cuerpo, que ha venido existiendo a lo largo de todo este tiempo y que resulta más diversa de lo sospechado en un principio”.
Antonio González y Rosendo Sánchez han destacado que “con esta exposición se pretende contribuir a descorrer un telón histórico, cultural y social y dar a conocer una realidad diversa y de contraste sobre un país que estaba, y está, por construir a la vez que ofrece una sensación de aislamiento tras la devastación de la guerra y el bloqueo internacional”.

¡Compártelo con tus amigos!