El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo de solicitudes hasta el próximo día 16 de febrero para solicitar ayudas con el fin de facilitar que estudiantes y maestros asistan a los cursos de inmersión lingüística en inglés, que están organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

 

La convocatoria dirigida aestudiantes contempla la concesión de hasta 14.000 ayudas, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes pueden ser presentadas por los jóvenes que no hayan cumplido la edad de 30 años a fecha de 31 de diciembre de 2017.

Además, se exige que los jóvenes hayan obtenido la condición de becario para cursar Enseñanzas Universitarias, Enseñanzas Artísticas Superiores, otros estudios superiores, Formación Profesional de Grado Superior o bien el segundo curso de Bachillerato en los años académicos 2014-2015 y 2015-2016.

Por su parte, la convocatoria para maestros comprende hasta 1.005 ayudas, que están abiertas a las personas que hayan finalizado los estudios de diplomatura o el Grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en los cursos académicos 2015-2016, 2014-2015 o bien 2013-2014, exigiéndose una nota media, como mínimo, de ocho puntos.

También pueden optar a estas ayudas las personas que hayan cursado los estudios de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Igualmente, esta formación se debe haber acabado en los mismos cursos que el caso anterior y con una nota de, al menos, ocho puntos

¡Compártelo con tus amigos!