UNED Ceuta abre el plazo de matrícula para el curso 2017-2018.

Hasta el 20 de octubre para estudios de grado, posgrados oficiales y acceso a la Universidad para mayores.

13 de julio de 2017

 

El Centro Universitario UNED Ceuta anuncia que ha quedado abierto el plazo de matriculación para el próximo curso 2017-2018 para los estudios de grado, posgrados oficiales y curso de acceso para mayores de 25 y 45 años. La matrícula para todos los estudios se realizará de forma online a través de la página web de la sede central de la UNED (www.uned.es). El plazo estará abierto hasta el 20 de octubre, a excepción del periodo de cierre vacacional de la Universidad, comprendido entre el 29 de julio y el 15 de agosto. Los estudiantes de cualquier titulación de grado sin limitación de plazas, y que no tengan que solicitar admisión previa, ya pueden formalizar su matrícula. Por su parte, los estudiantes de otras universidades con estudios parciales y quienes hayan realizado la Selectividad o superado el Acceso para Mayores de 25 o 45 años en otra universidad deberán realizar la solicitud de admisión y traslado de expediente antes del 20 de octubre. La UNED ofrece además la posibilidad de estudiar cualquiera de sus once grados combinados, que permite obtener dos titulaciones de grado distintas cursando una de ellas completa y, como máximo, la mitad de los créditos necesarios para la obtención de la segunda. En el caso de los posgrados oficiales, la matrícula también podrá realizarse hasta el 20 de octubre de forma on line. Los estudiantes antiguos que quieran solicitar la continuación de sus estudios podrán hacerlo del 11 de septiembre al 2 de octubre, formalizando la matrícula del 12 de septiembre al 20 de octubre, a excepción del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que habilitará un periodo de matriculación del 15 de septiembre al 2 de octubre.
El próximo 18 de julio se abrirá también el plazo de matriculación para los cursos del Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia, que se prolongará hasta el 31 de octubre.
Por otra parte, la matrícula para los programas de doctorado del Espacio Europeo de Educación Superior se realizará del 14 de septiembre al 18 de octubre.
Finalmente, ya está disponible toda la información sobre la oferta completa en Formación Permanente de la UNED, cuya matrícula se abrirá del 7 de septiembre al 1 de diciembre en convocatoria ordinaria, y hasta el 15 de enero de 2018 en convocatoria extraordinaria.

 

 

UNED Ceuta incorpora un Grado en Criminología a su oferta académica

11 de julio de 2017

 

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá el próximo curso un Grado en Criminología con tres ramas o especialidades: Ciencias Penales, Psicología de la Delincuencia y Criminología Social, organizadas por el Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la UNED.
El Centro UNED Ceuta tiene previsto impartir las tutorías correspondientes a este Grado que comenzará a implantarse con los cursos primero y segundo de su plan de estudios, de manera que el alumnado pueda acceder simultáneamente a los dos primeros cursos, con lo que se facilita el reconocimiento de créditos a los estudiantes que posean otras titulaciones.
El objetivo general del Grado en Criminología es aportar formación criminológica integral sobre la delincuencia y el sistema de justicia penal. Como objetivos específicos, persigue capacitar a los graduados en áreas relacionadas con la justicia penal, el asesoramiento a la Administración pública sobre planes de prevención de la delincuencia, la identificación y cuantificación de la delincuencia y el análisis de la realidad delincuencial y sus posibles respuestas.
El Grado se compone de 240 créditos, 78 de formación básica, 126 obligatorios -entre los que se computan los seis del trabajo fin de grado- y 36 optativos. La metodología es la genérica en la UNED, con tutorías presenciales, semipresenciales y a través de plataformas virtuales.
El Grado en Criminología de la UNED constituye un proyecto colectivo en el que participan cinco facultades y una escuela técnica superior, con la implicación de más de 100 profesores y 20 departamentos. Se diferencia del resto de titulaciones similares por el enfoque psicológico y social que aporta su carácter multidisciplinar, lo que sitúa al nuevo grado en la línea más actual de las corrientes criminológicas.
Se trata del primer grado que pone en marcha la UNED tras la extinción de las antiguas titulaciones de diplomado y licenciado y tras la adaptación de los estudios al Espacio Europeo de Educación Superior.
En el plan de estudios se ha buscado el equilibrio entre las diversas materias que lo conforman –Criminología, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Psicología, Filología, Practicum y Trabajo Fin de Grado- de modo que la formación de los graduados en Criminología por la UNED tenga firmes puntales en las distintas visiones que requiere su ejercicio profesional.
Junto a asignaturas con un claro componente criminológico, se impartirán otras que aportarán los conocimientos jurídicos, politológicos, sociológicos y psicológicos que sirven de fundamento a la formación, a lo que se sumará la inclusión de materias indispensables en el actual momento de desarrollo de la criminología como es English for Criminology.
Los interesados pueden acceder a más información y formalizar su matrícula, a través de internet, en el enlace http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,56692179&_dad=portal&_schema=PORTAL

 

 

García-Parada: “En las empresas sociales el fin son las personas y el medio, el dinero”

7 de julio de 2017

El Centro Universitario UNED Ceuta ha acogido el curso de verano que, dedicado al emprendimiento social, persigue capacitar a los alumnos en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.
El acto inaugural ha contado con la presencia del director del Centro, Javier González, y la intervención del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Granada, Lázaro Rodríguez, con una conferencia sobre los fundamentos de las empresas sociales. El profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Gabriel García-Parada, ha subrayado la diferencia esencial que existe entre las empresas mercantiles y las sociales.
En su intervención, dedicada a la relación entre multiculturalidad y emprendimiento, junto al profesor tutor de UNED Ceuta, José Aguado, García-Parada ha explicado que “mientras las empresas mercantiles tienen como fin la obtención de dinero y el medio son las personas, en las empresas sociales el medio es el dinero y el fin son las personas”.
El curso ha servido para poner de manifiesto que el interés social, académico y político hacia el comportamiento emprendedor ha crecido en los últimos años puesto que se considera, en el marco de una sociedad capitalista -además de fundamental en la generación de riqueza-, una forma de luchar contra el paro y la exclusión en determinados colectivos, además de ser un potente instrumento de igualación de oportunidades.
El seminario ha contado con la participación del director del curso y catedrático de Contabilidad de la UNED, Enrique Corona, quien ha dirigido una mesa redonda sobre el futuro del emprendimiento social. De igual modo, la profesora de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, Virginia Bejarano, ha subrayado la importante necesidad de contar con capacidad financiera y viabilidad económica para la supervivencia de los proyectos de emprendimiento para así lograr sus objetivos de naturaleza social, como es el caso del tipo de empresas objeto del curso.

 

 

El director del Centro UNED Ceuta ofrecerá un balance del curso 2016-2017

RUEDA DE PRENSA - El miércoles 5,  a las 10.30 horas, en el Centro Universitario

3 de julio de 2017

El director del Centro Universitario UNED Ceuta, Javier González, acompañado del secretario del mismo, Enrique Ávila, ofrecerá el próximo miércoles, día 5, a las 10.30 horas, con motivo de la finalización del curso académico, una rueda de prensa para ofrecer el balance de la labor desarrollada desde que comenzaran las clases en octubre pasado.

Asunto: Balance de curso 2016-2017
Lugar: Sala de Prensa Centro Universitario UNED Ceuta
Día: Miércoles, 5 de julio
Hora: 10.30

 

 

UNED Ceuta inicia el miércoles un  curso de verano sobre emprendimiento social

Se inaugurará a las 17.00 horas en el aula 1 del Centro Universitario

3 de julio de 2017

El Centro Universitario UNED Ceuta inaugurará el próximo miércoles día 5, a las 17.00 horas, en el aula 1, un curso de verano dedicado al emprendimiento social, que persigue capacitar a los alumnos, de forma práctica, en la forma y modelos de negocio que pueden promoverse en el campo de la atención a las necesidades sociales.
El seminario, de carácter presencial, con 20 horas de carga lectiva y concesión de un crédito ECTS y dos créditos de libre configuración, mostrará las iniciativas, los retos y los desafíos que se presentan al emprendedor social, los distintos modelos de negocio que existen, la financiación y las formas jurídicas con las que se han de plantear proyectos de este tipo.
Tras el acto inaugural, que contará con la presencia del director del Centro UNED Ceuta, Javier González, el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y director de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Granada, Lázaro Rodríguez, ofrecerá una conferencia sobre los fundamentos de las empresas sociales.
Le seguirá la intervención de la profesora del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Granada (UGR), Virginia Fernández, sobre el tema “Inteligencia emocional en relación a la empresa social”. El jueves 6, de 10.00 a 14.00 horas, los profesores Gabriel García-Parada y José Aguado, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta y profesores tutores de la UNED Ceuta, mostrarán distintas experiencias en emprendimiento social.
Por la tarde, a las 17.00 horas, se desarrollará una mesa redonda que abordará el futuro de la empresa social, con la participación de todos los ponentes del curso.
La jornada del viernes, de 9 a 13.00 horas, estará dedicada al análisis de la viabilidad de proyectos de emprendimiento social, a cargo de la profesora de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED, Virginia Bejarano.
El seminario está dirigido principalmente a estudiantes de Administración y Dirección de Empresa, Económicas, Sociología y Educación Social, profesionales, emprendedores y público en general interesado en la materia
Los interesados pueden acceder a más información y formalizar su matrícula, a través de internet, en el enlace https://extension.uned.es/actividad/idactividad/14278